Ebooks teatrales

GUIONES DE TEATRO DE MILA OYA

Noche de difuntos por Mila Oya



      Con este curioso término de ASUSTADORES, convocamos en esta sección a muchos monstruos, ogros o fantasmas que no viven ni en fotogramas ni en las páginas de los libros. Los ASUSTADORES son terrores que viven en la memoria.
       En todas las culturas y en todas las épocas han existido siempre personajes cuya sola función en la vida es ocupar resignadamente el interior de un armario, recorrer sudorosos las lindes de un monte a la hora de máximo calor o custodiar el interior de un pozo, aguardando con paciencia que un niño o un adulto cometan al fin una travesura que les permita entrar en acción y mostrar sus variados talentos, son los asustadores o también llamados asustachicos. Y aunque nosotros amantes del terror sintamos por estos monstruos grandes simpatías no podemos olvidar que se trata de unos seres nacidos del miedo o del peligro y que su solo recuerdo nos sumerge en noches de pesadillas obscuras y sudores fríos.
      Los asustadores forman parte fundamentalmente del mundo infantil. La infancia vive codo con codo con espectros, ogros, duendes malvados y extrañas presencias que consiguen estremecer a todos los pequeños corazones. Sin embargo aunque sudemos copiosamente, aunque un estremecimiento recorra nuestro cuerpo de arriba a abajo, al recordar los terribles efectos que producían en nosotros cuando apenas articulábamos dos palabras, también nos evocaban momentos dulces de inocencia y creencia ciega en el misterio y la magia.
       Intentaremos en esta sección reunir a los ASUSTADORES más populares, pero si alguno de vosotros posee un espectro particular que ponga la carne de gallina, no dudéis en comunicárnoslo. Estamos ansiosos por ampliar nuestra colección de ASUSTADORES

EL COCO

EL HOMBRE DEL SACO


Sección cedida por Cocoweb



GUIONES DE TEATRO DE MILA OYA


Página de la escritora LIJ Mila Oya


VOLVER AL SUBTERRÁNEO