Ebooks teatrales

GUIONES DE TEATRO DE MILA OYA

Noche de difuntos por Mila Oya



      Es de noche, alguien se acerca a la puerta, roza el pomo sigilosamente, una musiquilla amable tintinea en la obscuridad, una silueta espantosa se abre paso acompañada del chirriar de las bisagras, la sombra de un enorme saco obscuro y siniestro se extiende sobre la alfombra.


       Esta podía ser la entrada de hombre del saco, también llamado El hombre de la bolsa, o en zonas estadounidenses, Sacoman, en cualquier cuarto de cualquier niño pequeño. Es el hombre del saco uno de los asustachicos más conocidos y de mayor expansión en el mundo entero. Muchos pequeños se han escondido bajo las sábanas tras escuchar el relato estremecedor que su madre le contaba para impedir la desobediencia.


       Esta figura espantosa, solía ser un hombre alto, de mediana edad, calvo, de mirada aterradora, fornido y con su consabido saco colgado del hombro. Atraía a los niños malos o revoltosos, o bien con suave música, o bien con su teatrillo ambulante, o utilizando cualquier otro medio de distracción. Cuando el pequeño se dejaba convencer por sus malas artes y acompañaba al terrible hombre del saco, sus minutos estaban contados. El perverso ser lo conducía a un lugar obscuro y apartado donde le retorcía el cuello. El cuerpo del muchacho sería entonces introducido en el saco.


       Básicamente así es el hombre del saco. Para muchos investigadores un personaje al que recurrían padres sin mucha imaginación para asustar a sus hijos. Siempre es sencillo encontrar un hombre con un saco al hombro y más sencillo todavía realizar escabrosas especulaciones sobre el contenido de la bolsa obscura.


       Es muy difícil que dos descripciones del hombre del saco, de dos personas distintas coincidan, es casi imposible pues este asustador, a pesar de ser el menos fantástico en su forma, como todos los asustadores profesionales se aloja en nuestra imaginación y memoria y adquiere un ropaje propio, fruto de nuestros propios miedos.


       Aún no disponemos de un dibujo de un hombre del saco. Quizás te apetezca a ti mostrarnos el horror de Sacoman.

Sección cedida por Cocoweb


GUIONES DE TEATRO DE MILA OYA


Página de la escritora LIJ Mila Oya


VOLVER AL INDICE DE ASUSTADORES